¿Por qué ponerse Brackets?


Ortodoncia

La filosofía de trabajo es: la excelencia en el tratamiento.

Todos los requerimientos de un tratamiento exitoso están previstos, desde un diagnóstico correcto y oportuno, hasta el mínimo detalle de estética y función durante el tratamiento y para toda la vida.

¿Por qué ponerse Brackets?

El tratamiento ortodóncico mejora la sonrisa y la salud bucal.

¿Cómo funciona la ortodoncia?

Usualmente se piensa que los maxilares son sólidos como una roca, pero cuando uno va creciendo es más bien como arcilla. Si se aplica presión a los maxilares se puede conseguir que se modifiquen. Si se expande el maxilar, se hará más amplio. Si se empuja hacia atrás, se moverá despacio hacia atrás.

Cuando se aplica presión a la mandíbula, crece en la dirección en que se aplica la presión. De todos modos, lo importante es que cuando se colocan los frenillos, éstos cambiarán la forma de la mandíbula.

Antes:

Después:

En la misma forma, si se aplica presión en los dientes, éstos se moverán. El ortodoncista, aplica presión a los maxilares para que todos los dientes puedan encajar en forma perfecta, también empuja los dientes para que estén en los lugares correspondientes.

En conclusión, el ortodoncista es capaz de mover los dientes por medio de los frenillos y expandir la mandíbula para que todos los dientes estén ubicados de la forma correcta en la boca.

¿A qué edad debería empezar un tratamiento de ortodoncia?

Se puede empezar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad, en niños de 4 años a veces es recomendado iniciar un tratamiento de ortodoncia, para evitar mayores problemas más adelante. Personas de hasta 90 años de edad utilizan ortodoncia para arreglar dientes torcidos.

De todas formas, el tratamiento ortodóncico es más fácil y menos doloroso entre los 8 y 14 años, es más fácil de modificar los maxilares y de dar una nueva forma a la arcada dentaria.

¿Los Brackets causan dolor?

En éste caso, tiene una gran influencia la clase de frenillos a ser utilizados.

Los modelos de Brackets más antiguos causan dolor la mayor parte del tiempo. En cambio los modelos de Brackets modernos solo causan una pequeña molestia al colocarlos recién y cuando se ajustan los alambres del frenillo.

¿Cuanto dura un tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento varía de acuerdo a cuanto se necesita modificar los maxilares y cuanto hay que mover los dientes.

Si se comienza con el tratamiento ortodóncico interceptivo, generalmente se necesitan de 3 a 6 meses para modificar los maxilares.

Si se comienza el tratamiento a la edad de 12 años, generalmente se necesitan dos años para mover los dientes a los lugares adecuados. Pero puede tomar un poco más de tiempo si es que no se escuchan los consejos del ortodoncista o si es que hay algo inusual en la mordida del paciente.

¿Que clases de Brackets hay?

Los frenillos vienen en diferentes medidas y colores. Primero, se encuentran los frenillos antiguos. Son grandes y pueden lastimar los labios. Generalmente no son cómodos.

Luego, se encuentran los frenillos modernos. Son más pequeños y menos incómodos que los frenillos antiguos. Tienen lo que se llama un diseño de perfil bajo, lo cual hace que los frenillos sean menos irritantes a los labios. También tienen contornos especiales que hacen que el tratamiento sea menos doloroso y mucho más rápido. Existen también frenillos estéticos que son del mismo color que el diente y frenillos linguales que van en la parte de atrás del diente.

¿Cuáles son las partes principales de un tratamiento de ortodoncia?

Existen dos partes principales: tratamiento ortodóncico interceptivo (Modificar los maxilares, mantener o reganar espacios) y el tratamiento ortodóncico en sí.

¿Cuáles son los pasos para un tratamiento de ortodoncia completo?

El objetivo del tratamiento de ortodoncia completo es continuar modificando los maxilares y mover los dientes para que se encuentren en los lugares correctos.

Primero, se necesitan una  cita para que el ortodoncista examine la boca del paciente y decida lo que se necesita realizar.

Luego, el ortodoncista instala los Brackets. Generalmente los Bracketss son colocados por dos o dos años y medio. Durante éste tiempo se necesitan ajustar los alambres de los Brackets cada tres o cuatro semanas.

Después de terminar el tratamiento con los Bracketss, el ortodoncista removerá los Brackets de la boca del paciente y le dará un retenedor.

El retenedor se necesitará utilizar 24 horas al día por un año. Luego, algunas noches a la semana hasta que el crecimiento pare (generalmente a los 24 años).

About these ads

Acerca de Dr. Neguib Meriño Rojas

Dr. Neguib Meriño Rojas Odontologo – Universidad Metropolitana De Barranquilla, Colombia Ortodoncia - Universidad del Area Andina Bogota, Colombia Miembro de la FOC Federacion Odontologica Colombiana) Miembro de la S.C.O.P.O Sociedad Colombiana De Ortodoncia Fija Preprogramada y Ortocosmodoncia Formacion Continua: Congreso Internacional De Odontología Estética. Recursos posibilidades y nuevas tendencias. Certificado que otorga la Cooperativa Nacional De Odontólogos. Los días 1 y 2 de noviembres del 2008 Hotel las América Cartagena de indias. Primer Congreso De Integración Odontológica. Certificado que otorga las Clínicas SOMECA el 26 de mayo del 2007 Teatro Amira De La Rosa Barranquilla Atlántico. Primer seminario Regional de Periodoncia “ la verdad periodontal sobre el diseño de sonrisa” Titulo otorgado por la Sociedad Colombiana de Peridoncia los días 11 y 12 de mayo del 2007 Country Internacional hotel Barranquilla Colombia

Publicado el 16 agosto, 2011 en Ortodoncia. Añade a favoritos el enlace permanente. 194 comentarios.

  1. hola Dr me interesaría saber algo, yo nací de labio leporino y tengo algunas dificultades en el proceso de la cirugía y me pusieron brackets mi proceso es lento peor quiero saber que tiempo tomaría usar con los brackets puesto y darme algunos consejo ya que tengo un año con el odontología y veo muy poco resultado y si le puedo mandar una foto para que vea ya que comienzo a estudiar esta carrera y ver que piensas y gracias.

    Me gusta

  2. hola buen dia. m voy a colocar los brekers .y m hacen falta 2 coronas. pero tengo una duda ,primero c colocan los brekers y despues al retirar los mismo c clocan las coronas…gracias x ayudarme

    Me gusta

  3. Buen día Dr. puedo hacerle un envió de una foto de mi dentadura para saber un aproximado de cuanto tiempo tendré el tratamiento de brackets.

    Me gusta

  4. Buenas tarde Doctor, me voy a colocar tratamiento de ortodoncia, pero me gustaría los brackets de zafiro. Tengo la boca pequeña y no quiero que sobresalga los aparatos. Que me recomienda?

    Me gusta

  5. Hola doctor lo amo, usted me cambio la vida… ahora puedo sonreír por que usted me cambio mi vida … lo amo docto

    Me gusta

  6. Hola doctor como puedo saber si me tengo que poner brackets tengo 12 añps

    Me gusta

  7. Hola Doctor, queria preguntarle si puedo usar otro tipo de frenos que no sean brackets a los 17 años y si servirian. Mi caso no es extremo

    Me gusta

  8. dr neguib meriño rojas puedo ponerme los brackets tengo 12 años

    Me gusta

  9. rosa me puedes hacer un favorcito pequeño

    Me gusta

  10. Hola doctor,muy interesante cada pregunta y cada respuesta tengo 40años tengo 4implantes frontales arriba el resto de muelas y dientes se han movido para adentro modificando mi mordida mi dentista me sugirio brackets!!!!!funcionara????gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.938 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: